Home / Curiosidades / La escalofriante Verdad sobre el Origen De La Quinceañera ¡Mira Por Qué No Deberían Celebrarse Más!

La escalofriante Verdad sobre el Origen De La Quinceañera ¡Mira Por Qué No Deberían Celebrarse Más!

La escalofriante Verdad sobre el Origen De La Quinceañera ¡Mira Por Qué No Deberían Celebrarse Más!

En muchas partes del mundo, se ha hecho una costumbre que las niñas de 14 años, esperen con ansias la tan anhelada “Quinceañera”.

Esta es una fiesta que se realiza, en muchas partes, a lo grande, en la que la festejada celebra sus 15 años, con un vestido de cuentos de hadas y grandes preparaciones

Lo más probables que hoy mismo, muchas niñas de 14 años estén haciendo sus últimos preparativos para su fiesta y o más probable, es que los padres de estas niñas estén calculando lo mucho que gastarán en esta fiesta.

pero también es muy probable que después de que leas este artículo, no querrás llevar a cabo esta tan anhelada fiesta.

Sí, Claro.. Se Trata De Una Linda Y Amorosa Celebración En La Que Una Familia Y Sus Amistades, Se Reúnen Para Festejar El Paso De Esta Niña A Adolescente Quien De Adentra En El Camino Para Convertirse En Mujer, Pero Lo Más Oscuro De Esta Tradición Es Que Muchos Historiadores Aseguran Que El Origen De Estas Fiestas, Se Remonta A Un Contexto Muy Oscuro Y Aterrador.

LEER MAS

verdad-de-las-quinceañeras-1

Después De Lo Que Leerás, Probablemente Desearías Cancelar Todos Los Planes De La Quinceañera De Tu Hija, Pues Según Lo Que Dicen Las Historias, En Las Culturas Precolombinas, Como La Azteca Y La Maya, Estas Fiestas, Eran “Rituales De Pubertad”, En Los Que Se Indicaban Que La Niña Estaba Entrando A La Vida Adulta, Por Lo Que No Sería Más Tratada Como Niña, Sino Que Un Hombre Ya Podía Tomarla Para Reproducirse Y Procrear.

verdad-de-las-quinceañeras-2

Una Vez Que La Chica Llegaba A Los 15 Años, Eran Llevadas A Una Escuela Llamada Telpochcalli, Donde Aprendían De Tradiciones, Cultura E Historia. Además, Se Les Preparaba Para El Matrimonio. Sin Embargo, Luego De La Llegada De Los Españoles, Inevitable Y Trágicamente, Las Costumbres Precolombinas Y Las Españolas Se Fundieron.

Se Dice, Que La Iglesia Católica Intentó En Lo Posible De Destruir Esta Tradición, Pero El Pueblo No Lo Permitió. El Verdadero Objetivo Era Mostrar A La Jovencita El Sociedad, Para Hacerle Saber A Los Demás Que Estaba Lista Para Casarse, Por Lo Que De A Poco, Esta Costumbre Comenzó A Ser Adoptada Por Las Familias Más Adineradas De La “Nueva España”, Quienes Mostraban A Sus Hijas Para Que Pudieran Ser Escogidas Por El Mejor Postor, En Grandes Fiestas.

Pero Esto, No Era Algo Hermoso Como Lo Es Actualmente, Pues En Ese Entonces, No Se Consideraba Para Nada Lo Que La Niña Pensara Y Simplemente Se “Vendía” Al Hombre Que El Padre De La Chica, Considerara Mejor Esposo.

Ellas Debían Obedecer A Su Padre Y Su Esposo, Las Violaba Todas Las Noches, Sin Sentirse Atraídas Por Ellos. Además, Si La Niña No Se Hacía Lo Que Se Le Decía, Era Castigada Severamente Por Su Padre, Su Esposo O La Misma Iglesia, Frente A Todo El Pueblo.

verdad-de-las-quinceañeras-4

Algunas lograron escapar, muchas fueros capturadas pero en ese tiempo, la felicidad de las niñas, era el aspecto menos importante de todos. Así que, como puedes ver…realmente el origen de esta fiesta, tiene un torcido comienzo, que muchas niñas de la actualidad no podrían soportar.

mira el video:

¡Una terrible verdad! No olvides compartirla con tus amigas, que planean con todas sus ganas su Quinceañera.

Fuente:newsalud.com

About htorres

Check Also

7 Maneras para saber si será niño o niña. Pensarán que eres brujo

7 Maneras para saber si será niño o niña. Pensarán que eres brujo Bueno, si ...

Loading...
Facebook