Home / Uncategorized / ¿Aún eres amigo de tu ex? Según la ciencia eres un psicópata (y tu novia piensa lo mismo)

¿Aún eres amigo de tu ex? Según la ciencia eres un psicópata (y tu novia piensa lo mismo)

¿Aún eres amigo de tu ex? Según la ciencia eres un psicópata (y tu novia piensa lo mismo)

Todas las separaciones son difíciles, más cuando se trata de la pareja, por lo que puedes sentirte tentado a ser “amigo” de tu expareja; lo cual, para muchos, es un signo de madurez (lo que sea que esto signifique).

Sin embargo, lamentamos decirte que según un estudio, quienes son amigos de sus ex no son maduros, sino unos psicópatas…

Simulando el suicidio

Según este estudio, solo los psicópatas y narcisistas siguen buscando algún beneficio luego de terminada una relación. Así que cuando te digan que borres su número de teléfono, que no la busques, tal vez deberías hacer caso…

A los participantes del estudio se les preguntó por qué seguían siendo amigos de sus ex, y otro grupo calificó las razones que habían anotado.

Chica llorando

Hubo siete categorías de razones para seguir teniendo una relación de amistad con una expareja, de las cuales, el primer lugar lo ocupó: “un ex es confiable y con un gran valor sentimental”.

La razón con menos puntuación fue “el ser práctico”. Los hombres calificaron este pragmatismo y la habilidad sexual como una razón suficiente para mantener esa amistad.

No somos amigos

La cuestión es, que quienes dijeron que sus razones eran el pragmatismo y una cuestión sexual, tienen rasgos de una personalidad más “oscura”, como la que se observa en los narcisistas y los psicópatas.

Los investigadores dijeron que “los individuos que puntúan más alto en las medidas de una personalidad oscura tienden para elegir a sus amigos para propósitos estratégicos. Por lo tanto, es probable que estos rasgos se asocien con la valoración de amistades por razones utilitarias o instrumentales, como mantener el acceso sexual”.

Joven psicópata

“Nuestros hallazgos son consistentes con las investigaciones previas y sugieren que la amistad post-relación (APR) puede proporcionar la oportunidad para la expareja de intercambiar recursos deseables (por ejemplo, amor, estatus, información, dinero, sexo) después de la disolución de la relación romántica”.

La próxima vez que tu ex te llame, te mande mensajes o te vea, dile como en la imagen de arriba: no somos amigos. Luego borra su número y no vuelvas…

Fuente:laguiadelvaron.com

About htorres

Check Also

Los 36 actores de cine más guapos y sensuales de toda la historia

Los 36 actores de cine más guapos y sensuales de toda la historia La belleza ...

Loading...
Facebook