Home / Sociedad / ¿Resignarme a la indiferencia de mi pareja? ¡Jamás!

¿Resignarme a la indiferencia de mi pareja? ¡Jamás!

¿Resignarme a la indiferencia de mi pareja? ¡Jamás!

Los reprimidos que emulan un amor insípido, frío y distante, se justifican casi siempre apelando a algún trauma lejano o al “estilo personal”: “No sé amar de otra forma”. Si la persona que amas te dice algo por el estilo, tu respuesta debería ser tajante: “¡Pues re-edúcate, reinvéntate o aprende, si quieres estar conmigo!”.
¿Cómo adaptarse (es decir: someterse) a la indiferencia? No hay forma: en algún momento estallarás y te saldrá fuego por los ojos.Un amor pusilánime a nadie le sirve.

 

Amor indiferente

¿Por qué se resisten tanto los inhibidos y los indiferentes (algunos incluso se ofenden),  cuando se les sugiere que sean más cariñosos, si solo se les pide más abrazos, más toque-toque, besos en la mejilla, algunos “te quiero” y uno que otro arrumaco? No cuesta nada dejar sentado que el amor está en pleno funcionamiento. Analiza las siguientes palabras que nos cuenta Walter Riso:

“Un hombre sustentaba así su indiferencia: ‘¿Para qué decirle que la amo, si ella ya los sabe?’. Pobre mujer. El ‘te amo’ o el ‘te recontra amo’ no es un recordatorio para gente amnésica, es un gusto, es el refuerzo que se manifiesta en sentirse amado o amada a toda hora y en cualquier momento.

Y no hablo del amor empalagoso y pesado, sino del gesto normal, del detalle a tiempo, del romanticismo inesperado que nos sube la frecuencia cardíaca, de los mimos que nos hacen sonreír cuando estamos de mal humor o nos relajan cuando el estrés nos consume.

Expresar amor es curativo por partida doble: para quien lo da y para quien lo recibe. ¿Nunca has visto dos simios espulgándose? Yo te hago y tú me haces, yo te alivio y tú me alivias. Es la semántica más primitiva del amor: hedonismo en estado puro. Basta ver su gesto y expresiones”.

¿Qué piensas? ¿Crees que el amor cicatero, controlado, que se presume y no se hace evidente, es un amor de dudosa procedencia? O, por el contrario ¿piensas que el amor pleno integra sentimiento, pensamiento y acción en un todo indisoluble?

Para que estos tres elementos funcionen, deben ir para el mismo lado, de lo contrario, el afecto será como una escopeta de perdigones y cualquiera podría salir herido. ¿Cómo sobrevivir a la siguiente  declaración?: “No siento que te amo, aunque creo que te debo querer, pero no me apetece abrazarte y ser tierno”, cuenta el doctor Riso que le manifestó un adolescente, mientras su novia andaba como un satélite fuera de órbita tratando de comprender qué quería decirle. Un amor insípido es lo más parecido al desamor.

Fuente:elartedesabervivir.com

About htorres

Check Also

Las Mujeres Fuertes No Perdonan 2 veces.

Las Mujeres Fuertes No Perdonan 2 veces. Hay un límite en el amor y ese ...

Loading...
Facebook